miércoles, 29 de abril de 2009

Premisas

Más allá de la “información oficial” y de lo publicado en los medios de comunicación, es muy necesario que exista un espacio de discusión, debate e INVESTIGACIÓN de muchas personas sobre lo que ocurre con la Influenza; más allá de las cuatro paredes que nos tienen encarcelados por el terror colectivo y neofascista al contagio, TENEMOS QUE HABLAR, tenemos que resistir y, más que nunca, DEFENDERNOS JUNTOS. Este blog ha sido creado para ser difundido, y ha de ser difundido para que, en vez de abrumarnos con cantidades empíricas de información (a veces cierta, a veces no) podamos dar orden, y reconstruir de pies a cabeza el fenómeno multifacético de la Influenza.
El fenómeno de la influenza aparece como una hidra de muchas cabezas que ataca en diversas direcciones, y a cada una de ellas hay que hacerle frente. Frente a cada una de ellas hay que adoptar una postura crítica y una actitud escrupulosa en defensa de la verdad.
El proyecto consiste en reunir (aunque sea virtualmente) investigadores los más posibles para que todos estemos al tanto de lo que pasa en los diversos ámbitos. Para ello es necesario:

El seguimiento de lo que ocurre con el virus mismo
El seguimiento de aquello que, detrás del hecho de poner como tema principal la influenza, se está silenciando (la aprobación de reformas de ley que permiten a los policías federales vestirse de civiles, intervenir llamadas telefónicas y correos electrónicos, etc)
La investigación de las direcciones que toma la psicología social aterrorizada por el contagio y que impide la organización de frentes sociales y civiles.
El seguimiento de lo que se está publicando en otros lugares del mundo


A todo esto, nosotros, los iniciadores del proyecto, debemos tener cuando menos una hipótesis de partida: LA INFLUENZA SI EXISTE.

La forma esquizofrénica de construir la vida en esta sociedad ha llegado hoy a rayar con la ciencia ficción. ¿Verdad o mentira? Se preguntan algunos escépticos, afirmando con la mano en la cintura que “todo es en realidad un invento para…” y a continuación se anexa una gran lista de episodios políticos que, según estos incrédulos parlanchines, habrían de ser el “trasfondo verdadero” de este manejo mediático que tendría como fin el de hacernos olvidar los “problemas reales” y creer en un virus que amenaza a la especie humana.
Pues bien, lo que estos voceadores cacarean, buscando ser siempre políticamente críticos y no dejarse engañar por lo que anuncian los medios, pasa por alto lo más importante, a saber: que el tema político de más trascendencia esta EN el virus mismo; en esa trans-mutación de la naturaleza por la condición que le impone el capital (aquí en su versión porcino-avícola). Éste ha penetrado (desde hace ya tiempo) en la composición misma de la vida haciéndola más y más nociva. Lo más delicado del asunto es que la apuesta por el mundo de la acumulación capitalista está devastando, como diría Marx, a los pilares que la sostienen (es decir al hombre y a la naturaleza). Se trata de una tendencia política que no se expresa ya, únicamente, en los “acuerdos macabros” entre funcionarios de gobiernos y grandes corporativos, sino en la tendencia a producir fenómenos cada vez más perversos y nocivos para la vida (humana y general).
Quienes sostienen que la influenza es un invento, muy lejos están de los procesos de deterioro ambiental a los que ha conducido la ECONOMIA, la política y la cultura capitalistas, muy lejos de conocer los daños irreparables que la industria moderna ha hecho a la naturaleza y que, como escribieran Adorno y Horkheimer en la Dialéctica de la Ilustración, haría que la naturaleza se invirtiera, volcándose contra la organización social que pretendía dominarla.
LA INFLUENZA ES UN PROBLEMA POLÍTICO, pero entendida la política en el sentido amplio de dirección de la vida en comunidad, es un problema económico y político “somatizado” convertido en “naturaleza”.

Además del fenómeno mismo de la Influenza, otros deterioros sociales y políticos se han venido dando a la par, encubiertos por éste, que es el principal. Quienes se percatan de este sector silenciado de la información y de los hechos sostienen la inexistencia del virus; quienes sostienen la existencia del virus olvidan que está ocurriendo lo demás. Por ello es necesario que hagamos estrategia en todos los frentes: Política, Economía, Virus, Psicología Social, Mass Media… pues es por todos ellos que se está dejando venir la avalancha demoledora de la civilización capitalista y hoy más que nunca se hace vigente la necesidad de un CAMBIO DE RAIZ que nos desvíe de la barbarie hacia la que nos dirige este modo -decidido a la fuerza- de producir la vida humana, cuyas contradicciones se hacen cada vez más grotescas e incontenibles. Es hora de hacer algo. Exhortamos a todos los interesados en defender la vida, a involucrarse en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario